ASÍ ANDAN LAS COSAS      

OM
/
16 de enero de 2020
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS      

Nancy Pelosi

*** Nancy Pelosi logró su objetivo, pues el día de ayer la cámara de presentantes, que ella preside, aprobó enviar al senado los artículos de encausamiento contra Donald Trump, acusando al presidente de abuso de poder y de obstrucción del congreso.

 

*** Mitch McConnell, en su calidad de líder de la mayoría republicana de la cámara alta, recibió los artículos de encausamiento y anunció que el martes entrante se inciará el juicio a Donald Trump.

 

*** Los demócratas nombrarán a cuatro individuos para que sean sus fiscales en el juicio al gobernante, mientras que el senado hará lo mismo. El juicio a Donald Trump al mandatario será presidido por el magistrado líder de la Corte Suprema de Justica, John Roberts.

 

*** El juicio al actual gobernante arranca el martes entrante, el 22 de enero, cuando falten 13 días para que se lleven a cabo los cómicos de Iowa, la primera de las elecciones internas para determinar quien será el candidato presidencial demócrata, pues se sabe que Donald Trump será el candidato presidencial republicano.

 

*** El martes de esta semana se celebró el primer debate en el 2020 de los aspirantes demócratas. Hubo seis candidatos participando: Joe Biden, Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Pete Buttigieg, Amy Klabuchar y Tom Steyer.

 

*** Hasta el momento, Joe Biden sigue siendo el hombre que a nivel nacional lleva la ventaja entres los precandidatos demócratas. Durante el debate, que estuvo a cargo de la CNN y del periódico de Des Moines Register, el exvicepresidente se cuidó mucho de no cometer errores para mantenerse en cuanto a quién está de líder entre los 12 precandidatos demócratas que aun siguen en la contienda buscando alzarse con la nominación presidencial de su agrupación política.

 

*** Mientras el debate de los demócratas se llevaba a cabo en Des Moines, Iowa, el presidente Trump se encontraba en Milwaukee, Wisconsi, en un evento político lleno a reventar por sus ávidos seguidores, que están firmemente a su lado y de los cuales espera que votarán en masa para reelegirlo en los comicios presidenciales del 3 de noviembre del presente año.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto