COHEP rechaza que revisión de contratos con generadores sea la solución en la ENEE (Vídeo)

OM
/
16 de enero de 2020
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP rechaza que revisión de contratos con generadores sea la solución en la ENEE (Vídeo)

Coordinan plan frontal contra fraude de energía

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) descartó este jueves que la revisión de contratos de energía con generadores para el abastecimiento de energía, presuntamente incumplidos, recuperen significativamente las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), intervenida por el gobierno.

‘Aquí por populismo dicen que la culpa es por los contratos y es para decirle a la gente que esos empresarios son los responsables y no es así. La mayor parte de esos contratos se derivan de una ley cuando había una gran falta de energía en el país’ , aseguró Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP.

‘Ahora ya no hay conflicto por falta de energía en el país, ahora los culpables son los generadores. Eso lo rechazamos totalmente. Muchos de esos proyectos no son de los dueños que son aparecen ahí sino que son de las instituciones financieras (bancos)’, añadió.

Según Urtecho, los interventores pretenden engañar a los hondureños cuando dicen que la revisión y consecuente cancelación de algunos contratos entre la ENEE y generadores aliviará las finanzas de la estatal eléctrica.

‘Eso es mentirle a la gente, pero no se va a arreglar el tema de la ENEE con la simple revisión de los contratos, eso es una mentira y quien lo diga o lo haya dicho es un farsante. Mejor veamos como se manejan las cosas’, atizó.

El representante del sector privado aseguró que el COHEP ya entregó a los interventores ‘una propuesta y posición formal’  y no cosas ‘de barrios’.

Vídeo:

https://www.facebook.com/COHEPHonduras/videos/1012192352491000/

Más de Nacionales
Lo Más Visto