COHEP reconocerá proyección educativa y empresarial de Juan Atala

OM
/
16 de enero de 2020
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP reconocerá proyección educativa y empresarial de Juan Atala

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) otorgará este viernes reconocimiento a la trayectoria empresarial de varios hondureños, que a base de esfuerzos, trabajo y confianza en el país han mantenido sus quehaceres en el país.

“Una vida llena de éxitos y satisfacciones”:

Nació el 24 de Junio de 1924. Contrajo matrimonio con la señora Victoria Faraj con quien procreó cuatro hijos: Camilo Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Luis Alberto Atala.

Su actividad empresarial comenzó en el año 1964 como Gerente General de Honduras Pitch Pine (HONPIPI), empresa dedicada a la comercialización y exportación de madera de pino, ubicada en su amado San Lorenzo.

Destacado empresario que se desempeñó con éxito en varios cargos importantes en empresas como:

Danlí Industrial, S.A., Inversiones del Pacífico, S.A. de C.V, Servicios Especializados en Maderas (SERMA), Interamericana de Seguros, Convertidora de Papel y Cartón CONPACASA, entre otras. En 1994 fundó Grupo Financiero Ficohsa.

Un hombre emprendedor y visionario convencido de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Honduras y con una enorme proyección social. Colaborador voluntario de organizaciones sociales y filantrópicas del país. En 1998 creó la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil con el único objetivo de ayudar a los niños y niñas de las zonas más necesitadas para que tuvieran acceso a una educación digna y de calidad dejando así, un legado que permanecerá en el tiempo

Juan Atala, un hombre con una gran nobleza, comprometido con su familia, con Honduras, y su gente. Sus familiares aseguran les enseñó que ‘la educación es lo único que garantiza la transformación del país’.

Más de Nacionales
Lo Más Visto