FOSDEH: Interventora de la ENEE genera esperanzas en el pueblo

MA
/
16 de enero de 2020
/
09:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FOSDEH: Interventora de la ENEE genera esperanzas en el pueblo

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que dirige Miriam Guzmán, genera esperanzas en la población que la estatal saldrá a flote.

Así lo reconoció este jueves el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) Ismael Zepeda, luego de destacar la capacidad de Guzmán.

“Sabemos de la capacidad y buena labor de Miriam Guzmán en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y además impulsó las reformas en el Servicio de Administración de Rentas (SAR)”, destacó el analista.

También a los otros dos interventores (Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández) se les da un alto porcentaje de confianza, según el miembro del FOSDEH.

No obstante, las interventoras no deben ser eternas consideró, luego de deducir que a ésta comisión le puede ir mejor que a las otras que ha integrado el gobierno.

Grandes

Al respecto, señaló que las expectativas son grandes en el sentido que los interventores de la ENEE, podrán resolver la mayor parte de los problemas de la entidad.

Consideró que la Interventora debe actuar sin contemplaciones con las instituciones del gobierno que están morosas con la ENEE.

Para Zepeda, la Interventora debe penalizar a ministros, funcionarios o directores que no han cumplido con su responsabilidad de ponerse al día en el pago del servicio de energía.

En los primeros tres días de operar, la Interventora ya anunció que remitirá seis expedientes de igual número de empresarios industriales al Ministerio Público (MP).

Dato

Más de L 3,000 millones deben instituciones del Estado a la ENEE

Más de Nacionales
Lo Más Visto