Honduras y China Taiwán fortalecen lazos de cooperación

ZV
/
16 de enero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y China Taiwán fortalecen lazos de cooperación

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales Banegas; y su homólogo de la República China-Taiwán, Joseph Wu.

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, y su homólogo de la República de China-Taiwán, Joseph Wu, se reunieron este jueves con el propósito de continuar impulsando la ejecución de proyectos e iniciativas que fortalecerán las actuales relaciones bilaterales entre ambos países.

Honduras y China Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en el año de 1941 y entre los principales ámbitos de cooperación resalta el comercio e inversión.

El canciller Wu llegó el pasado miércoles, desde Guatemala, en una visita oficial, espacio en el cual se concretó una reunión con el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Durante su encuentro de trabajo, el Canciller Wu se hizo acompañar de la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing; el embajador Alex Yui; el consejero de esa sede diplomática, Cristóbal Tsaur y el tercer secretario, Shen, Po-Lin.

La reunión se realizó con parte del cuerpo de diplomáticos de Honduras y China Taiwán.

Por parte de Honduras también estuvieron presentes los vicecancilleres José Isaías Barahona Herrera, Norma Allegra Cerrato Sabillón y Nelly Jerez Caballero, apoyados por directores de áreas temáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Las esposas de los cancilleres, Pamela Ayala, de Honduras; y Su, Ru-Yuh, de Taiwán, se reunieron por separado para dialogar sobre temas de interés común.

El canciller taiwanés y su delegación aprovecharán su estadía en territorio “catracho” para hacer una visita al proyecto Otop “Un Pueblo, un producto”, en el municipio de Valle de Ángeles, donde Taiwán colabora con artesanos de la comunidad y donde el distinguido visitante tendrá la oportunidad de conocer los logros obtenidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto