Inauguran la primera escuela de vialidad

ZV
/
16 de enero de 2020
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran la primera escuela de vialidad

Con una matrícula de 120 alumnos, inauguraron la primera escuela de vialidad y transporte, que lleva el nombre del “Clase I de Policía Joaquín Santos Arita”, en honor al agente que falleció en la zona de Miraflores, cuando detenía a un asaltante en motocicleta.

La escuela está localizada en la colonia Santa Cruz, de la capital, con el objetivo de capacitar y especializar a los agentes de policía, en materia de educación y seguridad vial.

La infraestructura cuenta con un área perimetral de 724 metros cuadrados, distribuida en una oficina administrativa, tres aulas de clases, un salón de usos múltiples, área de comedor y estacionamiento para que los oficiales así como agentes de policía reciban la formación en las instalaciones adecuadas.

La Dirección Nacional de Educación Policial, a través del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), tendrá bajo su responsabilidad este centro de estudio policial para la certificación de cada agente.

El secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco en su intervención expresó “este centro de capacitación fortalecerá y multiplicará los conocimientos y experiencias de los policías, de tal manera que se volverán expertos en el tema de seguridad vial, además hay que mantener siempre presente el caso de Arita porque de las experiencias se aprende”.

Por su parte el director general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general José David Aguilar Morán manifestó “quiero felicitar al comisionado Gerson Velásquez Aguilera por tener esta iniciativa tan importante para la certificación de aquellos agentes asignados a esta dirección”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto