Incrementarán número de policías municipales

ZV
/
16 de enero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incrementarán número de policías municipales

CHOLUTECA. Un incremento al personal de la Policía Municipal de Choluteca habrá este año con la finalidad de contrarrestar la ola delictiva en el municipio y que los trabajos se hagan en coordinación con los entes policiales.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que este proyecto es el más novedoso, pero deberá planteárselo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que todo vaya enmarcado en ley.

Los nuevos policías municipales tendrán el equipamiento debido para apoyar a los entes policiales para contrarrestar los actos delincuenciales que se suscitan en la ciudad, ya que últimamente está llegando mucha gente de otras regiones del país y se desconoce qué andan haciendo, señaló.

Soriano manifestó que los policías municipales se trasladarán en motocicletas para que haya reacciones rápidas en coordinación con agentes policiales ante un hecho delictivo, además que estarían apoyando mediante las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencias 911 que estarán listas en el transcurso del año.

Asimismo, Soriano dijo que los nuevos policías municipales serán seleccionados por los pobladores de los barrios y colonias y deben ser personas respetuosas, conocedoras de sus zonas de influencia y una vez nombrados recibirán capacitación sobre leyes y prácticas físicas. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto