L75 millones proyectan recaudar en impuestos

ZV
/
16 de enero de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L75 millones proyectan recaudar en impuestos

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El jefe del Departamento de Control Tributario de Siguatepeque, Alex Villatoró, informó que “proyectamos este año lograr la meta de 75 millones de lempiras en recaudación y en un cabildo abierto, a finales de enero, se dará el informe de los ingresos obtenidos en el 2019 y así la población pueda conocer cuánto ingresó y se gastó y en qué se invirtió”.

Villatoro detalló que al tiempo transcurrido de enero la ciudadanía llega a la oficina “para hacer efectivo el pago de los diferentes impuestos que aquí se cancelan, como los impuestos por Industria, Comercio y Servicios, el cual vence el 31 de enero, este tiene el diez por ciento de descuento por el pronto pago, pero aclaró que cuando la persona hace el pago de enero y quedan pagando mensual no lleva dicha rebaja”.

Respecto al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, declaró que “obtienen el 25 por ciento de descuento las personas de la tercera edad que habitan en el inmueble, teniendo hasta el 30 de abril de este año la oportunidad y así también aprovechar el diez por ciento de descuento y este mismo hasta el 31 de agosto sin descuento”.

Villatoro enumeró que en la actualidad “la base de datos reporta la existencia de unos 9,800 negocios en Siguatepeque, de los cuales siempre hay cierres entre 200 a 300 y las aperturas se aproximan a los 300 y 500 negocios que se hacen dentro de todo el año”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto