Aprueban multas por vender huevos de tortuga en Tela

ZV
/ 16 de enero de 2020
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Aprueban multas por vender huevos de tortuga en Tela
Los huevos se venden entre 100 y 120 lempiras como ‘afrodisíacos’. Su consumo trae consecuencias negativas a la salud.

Más

Una multa de 1,000 lempiras será aplicada a las personas que comercialicen huevos de tortuga, según reza una ordenanza municipal, acordada en una sesión de corporación en Tela, Atlántida, norte de Honduras.

El biólogo de Prolansate, Mauro Zavala, manifestó que ellos, como fundación ambientalista, están apoyando la ordenanza para que sea aplicada.

Zavala agregó que cada huevo de tortuga lo venden a un precio que oscila entre 100 y 120 lempiras, ya que muchos hombres lo consumen como un “afrodisíaco” muy efectivo, pero advirtió que luego trae consecuencias muy graves a la próstata, por la demasiada cantidad de sangre que llena el miembro masculino.

El biólogo Mauro Zavala agregó que recientemente fueron encontradas unas 150 tortugas bebé en el sector de Miami, pero de estas, la mayor parte se mueren por muchos factores ambientales, “nosotros fuimos a verlas y se hizo el procedimiento de rigor, y quedaron depositadas en el mar”.

El ambientalista  informó que en los últimos años la tortuga carey (Eretmochely simbricata) ha regresado para anidar en la bahía de Tela, después de algunos años de ausencia. Las aguas próximas a esta zona del son un área protegida.

El , fue declarado como tal, mediante decreto legislativo 132-2017, por el Congreso Nacional de Honduras.

Tiene una extensión de 86,259.05 hectáreas pobladas por unas 46 especies de coral, 83 especies de peces ya identificados y 18 tipos de ecosistemas marinos. (R. Lújan)

Ordenanza completa:

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América