Unas 30 cirugías diarias se realizarán en los cinco quirófanos restaurados en el HEU

MA
/
16 de enero de 2020
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 30 cirugías diarias se realizarán en los cinco quirófanos restaurados en el HEU

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría, afirmó que unas 30 operaciones diarias se estarán realizando en dicho centro asistencial con los cinco quirófanos restaurados.

Después de algunos meses en reparación y con una inversión que ronda los 20 millones de lempiras, los cinco quirófanos entraron en función el pasado martes.

Con los mismos se pretende bajar la mora quirúrgica que mantiene el HEU desde hace algunos años.

“Ya los pacientes ingresaron a las salas de quirófanos, se programaron aproximadamente 30 pacientes, 15 para la jornada matutina y 15 para la tarde, haciendo un aproximado general de 120 cirugías semanales”, explicó.

“Esas cirugías son para dar respuesta a todas esas personas que se encuentran el lista de espera por alguna intervención quirúrgica que en su momento no se les pudo realizar”, expresó.

“Estos cinco primeros quirófanos se estarán utilizando exclusivamente para estos pacientes que se encuentran en la lista de espera”, añadió.

Mencionó que estarán funcionando de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y son para pacientes de cirugías ambulatorias, es decir, cirugías para pacientes que ingresan en horas de la mañana y en la tarde ya se pueden ir para sus casas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto