Vecinos de Amarateca ahorran 14% en energía

ZV
/
16 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vecinos de Amarateca ahorran 14% en energía

Un total de 1,341 familias de Ciudad España, en el valle de Amarateca, se han beneficiado con el nuevo sistema de iluminación led instalado como parte del Programa Piloto Educación en Eficiencia Energética que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández.

Los beneficiarios han logrado un ahorro del 14 por ciento en su factura de energía eléctrica, informó ayer el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, en un conversatorio con los vecinos de Ciudad España en el Parque Paz y Felicidad que fue inaugurado por el Presidente Hernández en noviembre de 2019.

El programa se desarrolló en el período del 10 de octubre al 9 de noviembre de 2019, refirió Ordóñez, quien apuntó en su informe que con esta iniciativa “se han beneficiado 1,341 hogares” con la instalación de bombillos led.

“La buena noticia es que nosotros consideramos que este programa sigue en implementación y queremos llegar al 100 por ciento de los conciudadanos”, afirmó el funcionario.

En el conversatorio también participaron la titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, y la secretaria de Coordinación General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz.

“Soy una beneficiada de la luz; soy una madre soltera, alquilo desde hace 10 años y yo pagaba 1,800 lempiras en octubre y en noviembre me bajó el recibo a 250 lempiras”, contó en el conversatorio Iris Núñez, de 43 años de edad.

Doña Esperanza Baca, de 70 años, indicó que “a mí también me bajó el recibo de la luz; antes pagaba 800 lempiras y en este mes solo me salieron 259 lempiras”.

El gobierno proyecta instalar cinco millones de bombillos ahorradores de energía a nivel nacional para beneficiar a los hogares más pobres y de clase media.

En Ciudad España, el proyecto piloto se enmarca en la intervención social que el gobierno ejecuta después de que los organismos de seguridad liberaran este sector de la presencia de maras y pandillas. Se instalaron un total de 4,300 bombillos led en 1,341 hogares.

Guzmán afirmó que “Ciudad España realmente es un ejemplo, donde aquí podemos ver que una intervención integral da resultados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto