Ampliación de acueducto beneficiará a 1,200 familias

ZV
/
17 de enero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ampliación de acueducto beneficiará a 1,200 familias

EL PARAÍSO, El Paraíso. La alcaldía municipal de El Paraíso ejecuta el programa de ampliación del proyecto de agua del sector Las Cañas, que el padre Ferdinando Castriotti y Brigadas Globales iniciaron con 11 millones de lempiras y ahora se conectará a más de 1,000 familias al beneficio del líquido.

Frente a los efectos del cambio climático y la escasez de agua, pocas municipalidades han priorizado el abastecimiento a sus conciudadanos y la comuna de El Paraíso, además de la compra de propiedades en torno a la fuente del río Namale, inició la redistribución y ampliación de los proyectos en la ciudad.

El coordinador del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento (Sermupas) de El Paraíso, Pedro Zelaya, señaló de cara a una futura escasez de agua a nivel nacional, “estamos en proceso de ejecución de ampliación del proyecto de agua realizado en el sector de Las Cañas, por el padre Ferdinando Castriotti y su Fundación”.

“El proyecto llega al barrio San José y la intención es ampliar a la zona norte, las familias que están en la salida a Tegucigalpa y son más de 1,000 viviendas, con eso podríamos descongestionar la parte de río arriba que es el que abastece el 99 por ciento de la población de El Paraíso, nos estamos adelantando a los efectos de cambio climático y la prioridad son las fuentes de agua”, detalló.

“La inversión la iniciaron la Fundación del padre Castriotti y Brigadas Globales y la alcaldía en este momento ampliará con medio millón de lempiras y más de 1,500 metros de tubería a instalar, además de encontrarse también dentro del proyecto la construcción de una planta de tratamiento que se está gestionando en alianza público -privada”.

Con respecto a lo cobros del Sermupas, se anunció para este año 2020 un aumento en los nuevos pegues de alcantarillado sanitario y de agua potable y se mantienen las cuotas mensuales de las partes residencial e industrial. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto