Con operativos fronterizos combaten trata de personas

ZV
/
17 de enero de 2020
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con operativos fronterizos combaten trata de personas

En el combate del tránsito irregular, el delito de trata de personas y conexos, la Policía Nacional ha realizado una serie operativos en los diferentes puntos fronterizos del territorio hondureño.

El portavoz policial, Jair Meza Barahona, indicó el jueves que los retenes están instalados en los puntos de control fronterizos de Corinto, Omoa, Cortés; en Agua Caliente, Santa Fe, Ocotepeque y en la aldea de Pavana, Choluteca.

Las acciones son ejecutadas por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con apoyo del Instituto Nacional de Migración.

Jair Meza Barahona, portavoz policial.

“Su labor primordial es brindar seguridad a los ciudadanos que pretenden salir del país, verificar sus documentos y antecedentes, así como revisar vehículos del transporte público y vehículos particulares”, amplio Meza Barahona.

La Policía Nacional continuará con los patrullajes en carreteras y retenes fijos en puntos estratégicos a fin de dar seguridad y controlar la trata de personas en sus diferentes modalidades y el tránsito irregular, señaló el subcomisionado policial.

Resultados hasta ayer:
** Inspección de 30 vehículos del transporte público
** Inspección de 70 vehículos particulares
** 1,200 consultas de antecedentes policiales

Más de Nacionales
Lo Más Visto