El BCH reitera que no respalda transacciones con criptomonedas

ZV
/
17 de enero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BCH reitera que no respalda transacciones con criptomonedas

Las criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras similares no cuentan con el respaldo del Banco Central de Honduras (BCH), advirtió este viernes esa institución de gobierno a través de un comunicado.

“Esta institución no regula ni garantiza su uso, por consiguiente, no gozan de la protección legal que le otorgan las leyes del país en materia de sistemas de pagos”, establece el comunicado.

“Cualquier transacción que se efectúe con este tipo de monedas o activos virtuales, será bajo la responsabilidad y riesgo de quien lo realice”, señaló el comunicado.

El Banco Central de Honduras respondió ante consultas formuladas por los agentes económicos y financieros en relación al uso de las monedas o activos virtuales conocidos como criptomonedas y similares dentro del territorio nacional, ya sea como inversión o como medio de pago de bienes o servicios.

No es la primera vez que el BCH se manifiesta respecto a las criptomonedas, en el 2018 también advirtió que no garantizaba su uso.

Entre las funciones del Banco Central de Honduras están formular y dirigir la Política Monetaria, Crediticia y Cambiaria del país y emitir la normativa correspondiente, así como emitir las monedas y billetes de curso legal en el territorio del país.

Por su parte, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ha señaldo también que las criptomonedas no están reguladas en el territorio nacional.

Más de Económicas
Lo Más Visto