En marcha exigen liberación de niño secuestrado tras crimen de parientes

ZV
/
17 de enero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marcha exigen liberación de niño secuestrado tras crimen de parientes

Familiares, amigos y vecinos marcharon ayer por un sector de la ciudad de Tela, exigiendo se esclarezca la desaparición violenta del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (foto inserta).

TELA, Atlántida. Familiares, amigos y vecinos se unieron en una caminata para exigir a las autoridades policiales y el gobierno que se contribuya a la liberación o reaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (12), de cuyo secuestro se cumplen 47 días desde el pasado 2 de diciembre.

La marcha inició en el pequeño parque “Monumento a la Madre”, donde personas con pancartas en mano, megáfonos, y acompañados por la banda de guerra del Instituto San Antonio, bajo el lema
“Todos somos Enoc”, caminaron por la “Calle del comercio”, hasta llegar al parque Central.

En la plaza central de Tela, se realizaron los actos, donde la madre del niño, Karina Chinchilla, con su rostro acongojado, muy triste y llorando, pidió al Presidente Juan Orlando Hernández que mande helicópteros a la zona montañosa de Campo Elvir y Lancetilla, para continuar con la búsqueda del infante.

“Mi niño solo vino a pasar sus vacaciones a esta ciudad de Tela, desde España, donde vivíamos, sin imaginarme lo que iba a suceder. No puedo dormir, no tengo paz a ninguna hora, hasta perdí mí empleo en España, porque no pude viajar, mientas no aparezca mi hijo no me voy”, afirmó.

La señora Karina Chinchilla clamó la ayuda del gobierno y autoridades policiales para encontrar a su hijo desaparecido.

El menor Pérez Chinchilla fue raptado en Tela, Atlántida, mientras que su niñera y dos familiares fueron asesinados. El pequeño ha vivido junto en la zona de Barcelona, España, pero viajó a Tela, Atlántida, en el caribe de Honduras, con su madre para pasar vacaciones.

El 2 de diciembre desapareció junto a su abuelo Rubilio Pérez Cubas, y su niñera, Cindy Castro, de 21 años. Un día después de la misteriosa desaparición, el tío de Enoc, identificado como Israel Moscoso, fue encontrado sin vida. En la misma zona conocida como Campo Elvir, también hallaron el cádaver del abuelo del infante.

Además, el cadáver de una vecina de la familia, que estaba sepultado a escasos metros de los dos cadáveres. Ese fin de semana fue hallado el cádaver de Cindy Castro, la niñera del niño.

Parientes y vecinos de la familia Pérez Chinchilla instaron a los raptores que les digan qué ha sucedido con el infante.

Sobre el supuesto autor intelectual de las cuatro muertes, Bairon Humberto Meléndez, quien guarda prisión, la madre del pequeño dijo que llegó a la cárcel con la intención de hablar con él, que le dijera dónde está Enoc, y no le permitieron verlo.

“Tuve que regresarme triste, al ver que las autoridades de la cárcel no quisieron que hablara con ese hombre, estoy segura de la participación de él en estos crímenes y sus compinches”, señaló la señora muy consternada. La manifestación de ayer terminó alrededor de las 3:30 de la tarde. (Colaboración especial Ricardo Luján).

Más de Departamentales
Lo Más Visto