Ex presidente del Cohep: Todo el que debe a la ENEE debe pagar

MA
/
17 de enero de 2020
/
02:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex presidente del Cohep: Todo el que debe a la ENEE debe pagar

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, expresó este viernes que todos los que tienen cuentas pendientes de pagar con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), las deben saldar.

Consideró que si se quieren recuperar las finanzas de la estatal y que el pueblo tenga un servicio de calidad, se debe aplicar la ley por igual.

La Comisión Interventora de la ENEE inició hace tres días la “Operación Trueno”, con el fin (entre otras cosas) de recuperar deudas de grandes consumidores.

En ese sentido, Larach dijo que “se debe implementar la honestidad, los principios a todos los niveles y en todos los sectores del Estado y sector privado”, dijo.

“Que todos cumplamos con la ley, y cumplir la ley en todas las vías”, incitó.

Pago

Mencionó que no se puede recuperar la estatal eléctrica por muchos privilegios que han tenido algunos sectores de la sociedad en no pagar el servicio de la misma.

“Si el Estado debe que pague, que todos paguemos nuestras cuentas”, manifestó el empresario.

“Nos vivimos quejando de que tenemos racionamientos, de que tenemos mal servicio, que el Estado no puede atender las necesidades básicas de la población; es porque no pagan las cuentas”, aseguró.

Agregó que “cuando apliquemos la ley, seamos justos, seamos parejos y si hay que reconocer los créditos o pagar las cuentas de la ENEE, también hay que pagarlas”, recomendó.

“Todos paguemos nuestras cuentas, nuestras obligaciones, el que debe su energía que la pague, el empleado público, el empleado del sector privado en sus casa, también que pague su energía”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto