“GASEADAS”

OM
/
17 de enero de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“GASEADAS”

EN CASA

Esta vez a los “peregrinos” no les ha ido tan bien como les fue a las caravanas del año pasado. Con el zafarrancho que se produjo en la sola entrada en Guatemala, hasta “gaseadas” hubo.

DEVUELTOS

De allá mandan a decir que unos 1,000 pasaron, pero que 427 fueron retenidos por problemas en la documentación. Los devolvieron a Honduras. Aparte de los que se regresaron solos cuando “coyotes” hicieron de las suyas, engañándolos y quitándoles sus exiguos ahorritos.

FRONTERA

AMLO, que el año pasado los recibía con los brazos abiertos, ahora les manda a decir que a nada van porque muy a su pesar, de su frontera no pasarán.

“ICE”

Pero la primera caravana de “catrachos” que ingresó por el departamento caribeño de Izabal, fue obligada a retornar a la frontera de ambos países para regularizar su situación, por orden de policías y del “ICE”. Les aplicaron la “ley del hielo”.

PENA

El cardenal Rodríguez dijo que, muy a su pesar, “es tiempo y energía perdida, me da pena decirlo, pero no hay otra manera, tampoco se le puede impedir que salgan del país y que busquen de alguna manera algo mejor para sus hijos”.

“FANTASMAS”

Los de la Interventora detectaron “planillas fantasmas” en “La Tenebrosa”, de personas que tienen sueldos de hasta 70 mil “maracandacas” al mes. Le mandan a preguntar a “Chuy” que cómo es eso.

ANSIOSOS

Están ansiosos de saber en ¿qué fue que quedaron los negociadores? ¿Cuál es la nueva redacción de documento de la “Macy´s”? Que divulguen el documento secreto.

CONGRESO

De la PGR dictaminaron que para prorrogar o modificar el convenio de la “Macy’s”, debe “seguir el procedimiento que manda el artículo 16 de la Constitución de la República, el cual dispone: todos los tratados internacionales deben ser aprobados por el Congreso Nacional antes de su ratificación por el Poder Ejecutivo”.

NASA

Como que hay “enchibolamiento” en el RNP. Esos enroladores que concursaron, por exigencias de los PNUD, ni que estuvieran aplicando para la NASA.

DOCUMENTACIÓN

Si son enroladores, para ir a registrar personas. No es tarea del otro mundo. No se necesita grado universitario. Aquí todos los partidos siempre han hecho documentación con su gente, solo es cosa de capacitarlos.

ROMPE

Giammattei se estrenó rompiendo relaciones con Venezuela. Y al fin, si a Jimmy lo dejaron juramentarse en el Parlacen, quién sabe por cuánto tiempo le mantengan la inmunidad.

“FRIENDO”

POTUS vaticina que su juicio en el Senado va a ser rápido, “friendo y comiendo”. Que allí él controla con su mayoría republicana.

LLAMADA

Escribió en su Twitter, como burlándose de los demócratas, que había sido destituido por el Congreso por hacer una llamada, perfecto.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto