“In fraganti” caen tres “ranfleros” de pandilla

ZV
/
17 de enero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“In fraganti” caen tres “ranfleros” de pandilla

Tres miembros de la pandilla 18, entre ellos uno de los cabecillas coordinador de las actividades criminales en la capital, fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La operación de captura se desarrolló en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde se logró capturar a Manuel Alejandro Hernández Hernández (20), apodado “El Chinito”, quien según las investigaciones es uno de los principales jefes de esa asociación ilícita.

“El Chinito”, según se informó, es encargado de coordinar las actividades criminales de la pandilla 18 en las colonias San José del Pedregal, Calpules, Flor del Campo, Las Torres y “Ramón Villeda Morales”, entre otras.

Según explicaron los agentes, “El Chinito” era quien canalizaba las instrucciones criminales que giraban otros cabecillas que permanecen recluidos en los diferentes centros penitenciarios, incluyendo sicariato, extorsión, robo de vehículos, venta de drogas, además de ser el encargado de comprar y trasladar las armas y municiones en diferentes puntos de la capital.

En la operación también se capturó a Santos Gabriel Fúnez Aguilar, de 27 años, y un menor apodado “El Burbuja”, a quienes los ubican como “ranfleros” de la pandilla 18, en el traslado de drogas, armas y dinero en efectivo, además de mover a los sicarios de un punto a otro.

Más de Sucesos
Lo Más Visto