MP investiga quién botó 253 frascos de fármacos vencidos

ZV
/
17 de enero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP investiga quién botó 253 frascos de fármacos vencidos

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzaron, de oficio, la investigación referente a un lote de medicamentos vencidos y que fueron arrojados en una casa abandonada, situada en la colonia Alameda, avenida Venecia, en Tegucigalpa.

Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, realizaron la inspección en el predio, donde encontraron 253 frascos de medicamentos utilizados por la Secretaría de Salud y el Estado de Honduras en atenciones a la población.

Fiscales y agentes contabilizaron 84 frascos de trimetoprin, más sulfametaxazol, 80 de difenhidramina y 89 salbutamol, que de acuerdo a lo inspeccionado, tenían como fecha de fabricación entre los años 2015 y 2016, cuya fecha de vencimiento era entre los años 2018 y 2019.

Todos los botes contenían la leyenda “Propiedad del Estado de Honduras”, por lo que se ha iniciado con la indagación, a fin de corroborar qué personas y de dónde llevaron a botar estos medicamentos del cuadro básico, utilizados en los centros hospitalarios del país.

De acuerdo a vecinos del lugar, la vivienda abandonada sirve como escondite de enfermos alcohólicos, resistoleros, así como de basurero y se encuentra justo atrás del Tribunal en Materia de Corrupción. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto