No descartan expansión en racionamientos por descenso progresivo en represas

OM
/
17 de enero de 2020
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No descartan expansión en racionamientos por descenso progresivo en represas

Actualmente el SANAA mantiene una distribución de agua potable de una vez cada ocho días en la mayoría de barrios y colonias de la capital.

Carlos Hernández, gerente metropolitano del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA),  no descartó que en los próximos días la distribución de agua en la capital se vuelva más espaciada ya que las represas siguen bajando su nivel.

Para el caso la Represa La Concepción muestra un nivel de 1,139.97 millones de metros cúbicos, la presa  72 por ciento y Los Laureles 1,029.85, lo que representa 40 por ciento de su capacidad.

Hernández manifestó que se hacen revisiones de los niveles de las represas constantemente y esa información les sirve para modificar el calendario de distribución cada quince días para hacer las modificaciones respectivas.

El funcionario adelantó que las modificaciones en el calendario son imperativas ya que solo así se podrá hacerle frente a la crisis del agua del tal forma que ajuste la reserva hasta que inicie el ciclo lluvioso el cual se espera sea a finales del mes de mayo.

Plan de Emergencia:

Según Hernández se trabaja en el plan de emergencia para afrontar la crisis del agua por lo que ya se dió a conocer el nuevo horario de distribución de acuerdo a una revisión quincenal que el SANAA hace todos los meses.

“Estamos trabajando en el decreto de emergencia con el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), explicó sobre el acarreo de agua en tanques cisternas hasta el momento solo se conoce ya hay 42 vehículos listos,

Asi mismo detalló que falta llegar a un consenso con varias juntas de agua , pero pronto se arreglará ,el plan está listo y se conocerá en el transcurso de la próxima semana, apuntó el funcionario. (JAL)

HORARIO COMPLETO DE RACIONAMIENTOS AQUÍ.

Más de Nacionales
Lo Más Visto