Omar Rivera: MACCIH trae una nueva redacción

ZV
/
17 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Omar Rivera: MACCIH trae una nueva redacción

El nuevo convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) es diferente al primero, afirmó el dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera.

“Olvidemos que el nuevo convenio es igual al primero, hasta donde hemos escuchado, trae una nueva redacción y con tareas diferentes”, agregó el directivo de la no gubernamental Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

En la nueva versión, según el dirigente, la MACCIH dará prioridad a fortalecer la institucionalidad y la democracia comenzando por el apoyo al sistema carcelario del país.

Rivera también reveló que el convenio actual expira el 19 de enero pero será prorrogado un mes más para permitirle ajustes de logística a la nueva misión.

Consultado sobre las razones que habría incidido para cambiar el nuevo convenio, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que la misión no cumplió con los puntos firmados en el acuerdo.

“De los cuatro puntos firmados la MACCIH no cumplió tres y uno lo dejó a medio palo”, afirmó.

Aclaró que la misión no es permanente y que su quehacer debe ser en apoyo a las instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El directivo empresarial recordó que la primera misión solo se enfocó en crear una unidad fiscal y dos tribunales pero descuidó las otras partes de gobernabilidad, seguridad y materia electoral. “Cumplió algunas exigencia que hubo en las calles”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto