Policía identifica a los inmigrantes para capturar fugitivos

ZV
/
17 de enero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía identifica a los inmigrantes para capturar fugitivos

Centenares de hondureños deben pasar por los protocolos migratorios de identificación para poder salir del país en las caravanas.

Control y resguardo en fronteras hondureñas han ejecutado en los últimos días la Policía Nacional y sus entes de investigación, ante la movilización irregular efectuada por las denominadas “caravanas de inmigrantes” que desde Honduras buscan el “sueño americano”, en Estados Unidos.

En resguardo y protección de los hondureños que se movilizan de manera irregular por las fronteras del territorio nacional, la Policía Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), trabajan de la mano con gran parte de su personal en el proceso de identificación para dar seguridad y garantizar el debido proceso legal a centenares de inmigrantes.

“Estamos haciendo un proceso de acompañamiento a la Dirección de Migración y otros entes del Estado, a fin de que se cumplan todos los protocolos contemplados en la legislación hondureña”, indicó el portavoz policial, Jair Meza Barahona.

Durante la identificación de personas se busca evitar que individuos con problemas pendientes con la ley salgan del país y ya varios han sido capturados en puntos fronterizos.

“Básicamente estamos listos para garantizar el orden y el cumplimiento de dichos protocolos, la Policía hace identificación de las personas que salen de Honduras”, añadió, para ampliar que la identificación ha permitido evitar que personas con antecedentes penales se fuguen sin rendir cuentas ante la ley hondureña.

“Hasta el momento (ayer) hay tres personas detenidas, dos de ellas por órdenes de captura pendientes y una por presentar documentación adulterada”, indicó.

De igual manera, el Instituto Nacional de Migración en conjunto con la Dinaf han requerido a varios niños por no tener la documentación correspondiente para su salida del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto