Recrudece dengue en dos semanas de 2020

ZV
/
17 de enero de 2020
/
07:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recrudece dengue en dos semanas de 2020

La próxima semana estarían entregando la moderna ambulancia al Hospital General del Sur, por parte del Comité de Apoyo Externo.

CHOLUTECA. Nuevos estudios de la aplicación del BTI en pilas y demás recipientes con agua, igual que jornadas de fumigación contra los zancudos, se estarán ejecutando debido al incremento del dengue en este departamento sureño.

El subdirector del Hospital General del Sur, doctor Gustavo Avelar, informó que al transcurrir dos semanas de enero tienen el reporte de 106 casos de dengue no grave y nueve de grave, contrario al año anterior que para la misma fecha solo fueron seis del primero y ninguno del grave.

“El BTI en las pilas dura hasta cuatro meses para eliminar los criaderos de zancudos (larvas), pero desconocemos si al lavar las pilas se bota todo el agua, entonces el problema allí estará. La fumigación es para matar al zancudo que anda volando”, explicó.

Avelar manifestó que el aumento de casos en estos primeros días del mes de enero les preocupa, sin embargo en las últimas 24 horas no ha habido ingreso de personas con síntomas sospechosos de dengue, esperando que los índices disminuyan.

El galeno informó que en los próximos días el Comité de Apoyo al Hospital del Sur estará haciendo entrega de una ambulancia y un ultrasonido, a través del Proyecto Mesoamérica por los logros obtenidos el año pasado en beneficio de los pacientes, especialmente de los infantes. (LEN)

El ultrasonido y la ambulancia se estarán entregando el mismo día a las autoridades del hospital de Choluteca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto