Unos 13 empresarios galardonados por el Cohep

ZV
/
17 de enero de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 13 empresarios galardonados por el Cohep

Juan Atala.

Unos 13 empresarios hondureños de éxito, que han generado oportunidades y creado miles de fuentes de empleo a nivel nacional, fueron galardonados anoche por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes conscientes que en nuestro país se debe de destacar los principios y valores de hombres y mujeres que por su enfoque empresarial y su visión llena de esperanza y oportunidades cada día.

En ese sentido, se reconoció al extinto Juan Canahuati, fundador del grupo Lovable e impulsor de la maquila en Honduras, lo cual fue recibido por su hijo, Mario Canahuati quien expresó que su padre fue perseverante y entusiasta todo lo que hacía era por el bien de Honduras, eso le permitió ser la persona que impulsó las maquilas y nos dejó como herencia y el día de hoy hay más de 168 mil personas trabajando como colabores.

El segundo en ser reconocido, fue el empresario Rafael Ferrari, empresario de radio y televisión además de ser líder de obras como la Teletón, el mismo fue recibido por Sebastían Pastor y Pía Ferrari.

José Rafael Ferrari.

En ese mismo orden se reconoció por su trayectoria en el rubro ferretero y compromiso por el cuidado del medio ambiente a Emilio Larach.

Seguido de Larach, el Cohep reconoció la trayectoria de Juan Atala, banquero convencido que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las naciones libres. Su actividad empresarial comenzó en 1964, como gerente general de Honduras Pitch Pine, dedicada a la exportación de madera. Fue un hombre emprendedor y visionario, se desempeñó con éxito en empresas Danlí Industrial, Inversiones Pacífico, Banco Ficohsa, Interamericana de Seguros, Camiones y Motores y otras compañías.

De la misma manera, se destacó anoche la trayectoria del empresario y productor de Palma Africana en Honduras, Miguel Facussé, calificado como industrial por excelencia y creador de marcas.

Miguel Facussé.

Por la tradición con sabor a finca, se reconoció a la empresaria Carmen Aguilar ejemplo de trabajo y emprendedurismo de la mujer hondureña, productora de los afamados chicharrones de Comayagua.

Asimismo, Fernando Lardizábal, Mercedes Sikaffy, Jorge Bueso Arias, Jorge J. Larach, Yude Canahuati, Boris Goldstein.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy en nombre de toda la junta directiva, expresó que no fue tarea fácil, hacer una glosa de estos héroes y heroínas, nos quedan en el tintero, un sinfín de hondureños que con su afán, desinterés y amor a Honduras han logrado un nombre significativo en el desarrollo emprearial.

Juan Canahuati.
Emilio Larach.
Carmen Aguilar.
Mercedes Sifaffy.
Jorge Bueso Arias.
Jorge Larach.
Más de Nacionales
Lo Más Visto