Con la MACCIH ‘se violentó’ debido proceso, afirma abogado penalista

OM
/
18 de enero de 2020
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con la MACCIH ‘se violentó’ debido proceso, afirma abogado penalista

Con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en el país se violentó el debido proceso, sostuvo el abogado penalista, Fernando González.

El gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA) no lograron los acuerdos necesarios para suscribir un nuevo convenio de la MACCIH.

González reveló que “algunas cuestiones del acuerdo de la Misión lesionaban el debido proceso y la dignidad de la persona humana”.

Lo que pasa “es que lo que se hace a la carrera, siempre se hace mal”, cuestionó.

Hace unos cuatro años, se hizo el acuerdo de la MACCIH casi a “rajatabla y a matacaballo”, criticó.

En este caso, si el convenio se hubiera elaborado en legal y debida forma otra situación se hubiese presentado, expresó.

“En realidad esto es lo que ha vulnerado el debido proceso y lesionaba además la dignidad de la persona humana de los imputados cada vez que nos enfrentábamos a la MACCIH”, sentenció.

En realidad, había como una condena adelantada, porque aparte de los apelativos que se les daba a los juicios, ciertos casos eran “más hojas que tamal”, afirmó.

Esas eran algunas situaciones que se presentaron, pero por lo demás hay que sacar algunas lecciones de lo aprendido, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto