El lunes lanzan cuarta edición del exitoso programa Honduras Digital Challenge

OM
/
18 de enero de 2020
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El lunes lanzan cuarta edición del exitoso programa Honduras Digital Challenge

La cuarta edición del programa número uno de apoyo a las iniciativas de emprendimiento y la innovación tecnológica, el Honduras Digital Challenge arranca este lunes 20 de enero en un lanzamiento que tendrá lugar en el Salón Cultural de Banco Atlántida.

 

El exitoso programa es liderado por Banco Atlántida y el Banco Mundial al cual se han sumado importantes colaboradores como el BID, BCIE, USAID, COHEP, Televicentro, Grupo Karims, USAP, UNITEC, UNAH, AFP Atlántida, C&W Business, Espresso Americano, Startupsps, entre otros.

Honduras Digital Challenge regresa para brindar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación en el país y abriendo el camino para muchos talentos hondureños.

Hasta ahora el programa ha dejado más de 850 emprendedores capacitados, más de 30 empresas tecnológicas formadas, 28 eventos realizados, 154 empresas tecnológicas pre incubadas, 11 equipos transparencia y más de 1.400 participantes en distintos eventos.

El coordinador general de la iniciativa, José Luis Moncada, dijo que este año cuentan con la colaboración de la UNAH, Cisco y el Cohep.

Sobre lo que se espera este año, está la apertura de un coworking en la Universidad de San Pedro Sula (Usap), asimismo contarán con un manual de trabajo que será una pauta completa y actualmente negocian con el BID un fondo de capital de inversión para emprendedores digitales.

Honduras Digital Challenge es una iniciativa que brinda las herramientas y el apoyo necesario para las personas que quieren desarrollarse como profesionales, y en especial, como emprendedores.

Sus programas consisten en conferencias, talleres, y un proceso de pre-incubación que ayuda a fomentar la creación de empresas exitosas en la región.

La iniciativa ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras ya que ha dado importantes frutos, sirviendo de plataforma para catapultar el talento de emprendedores hondureños en el extranjero.

 

Sin duda, Honduras Digital Challenge es el programa de emprendimiento más completo del país, con el cual se pretende continuar abriendo nuevas oportunidades en el mundo para exportar servicios hondureños de calidad que llenen las necesidades del ecosistema digital.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto