Managua: Denuncian redada policial

ZV
/
18 de enero de 2020
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Managua: Denuncian redada policial

(La organización no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció el sábado una redada de la Policía de Nicaragua contra opositores del gobierno de Daniel Ortega, que dejó como resultado al menos a cuatro personas arrestadas.

La redada ocurrió en las ciudades de Jinotepe y San Marcos, del departamento de Carazo, ubicado en el litoral Pacífico, a uno 60 kilómetros al sur de Managua, según la denuncia.

Los opositores arrestados en la ciudad de Jinotepe fueron identificados por los denunciantes como Luis Vindel, Walter Jiménez y Léster Silva, mientras que el capturado en San Marcos se llama Jairo Sequeira, de acuerdo con los nombres aportados por los testigos.

“Un grupo de oficiales de la Policía de Ortega ingresaron con lujo de violencia para detenerlo. Los operadores oficiales del régimen mantienen sitiada” su casa”, informó la CPDH, sobre el caso específico de Vindel.

Fotografías de la casa de Vindel, que fueron compartidas por la CPDH, muestran la vivienda del opositor con señas de destrucción parcial.

Los familiares, quienes dijeron haber sido “amenazados de muerte” por la Policía si hacían la denuncia, sostuvieron que uno de los agentes dijo: “venimos a capturar a un terrorista”. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto