SABADEANDO

OM
/
18 de enero de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

*** Ya existe otra caravana que se inició en San Pedro Sula y que tratará de llegar a la frontera con los Estados Unidos. Dadas las actuales circunstancias en USA, si llegan a la frontera de México con EEUU les será sumamente difícil poder ingresar legalmente a la nación norteamericana.

 

*** Ya comenzó en el senado el juicio al presidente Donald J. Trump, después de que la cámara de representantes encausó al mandatario por los delitos de abuso de poder y de obstrucción al congreso de los Estados Unidos.

 

*** Para el juicio al mandatario norteamericano en el senado, ya fue juramentado el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, que a su vez juramente a los 100 senadores, de los cuales 53 son republicanos y 47 son demócratas.

 

*** Sera el martes cuando se inicien de lleno las sesiones del juicio al mandatario de la nación, en lo que el presidente Trump sigue insistiendo que todo esto es un fraude, un embuste, llevado a cabo por los demócratas debido a que no pueden derrotarlo en las urnas.

 

*** El Secretario de Estado, Mike Pompeo, ha iniciado un viaje a Sur América donde estará visitando a Colombia y a Costa Rica. Uno de los temas que tratará es el caso de Venezuela y que se puede hacer para ayudarle al Juan Guaidó, al que más de 50 países reconocen como el presidente legítimo de Venezuela.

 

*** El presidente Trump sigue señalando que la economía estadounidense está pasando por un gran momento, al tiempo que enfatiza que durante esta semana se firmó un acuerdo comercial con China y se aprobó el nuevo Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Candá. Los congresos de USA y de México ya aprobaron este nuevo tratado y solo falta que en congreso de Canadá dé el visto bueno para que el tratado entre en vigencia.

 

*** A las bolsas de valores de Wall Street les gustó el arreglo comercial con China y el hecho de que el Congreso de los EEUU ya le dio el visto bueno al convenio comercial de este país con Canadá y México. Los índices de las bolsas de Wall Street tuvieron un gran incremento durante esta semana.

 

*** El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cambiado totalmente su gabinete y anunciado que ha propuesto toda una serie de medidas legislativas que le permitirán  seguir en el poder después del 2024. El quiere crear un puesto de un súper primer ministro  que tenga más poderes que el presidente de la nación, o sea ese será el puesto que el ocupará para mantenerse como el todopoderoso de Rusia.

 

*** No hace mucho, vimos como el Presidente de China, Xi Jinping, hizo lo mismo, lograr quedare el poder como presidente vitalicio.

 

*** Estamos a la espera de ver cómo le irá al nuevo Director Técnico del Barcelona FC, Quique Setien, que fue contratado por la directiva del Barca para que sustituya a Ernesto Valverde.

 

*** El presidente Trump recibió ayer en la Casa Blanca al equipo de la Universidad de Lousiana State, que se coronó campeón nacional de futbol americano colegial, al haber vencido en la gran final al equipo de Clemson.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto