SAG impulsa integración desde la presidencia pro-tempore de la OSPESCA

OM
/
18 de enero de 2020
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG impulsa integración desde la presidencia pro-tempore de la OSPESCA

Como parte de las actividades correspondientes a la presidencia pro tempore de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y Reynaldo Morales Director Regional de OSPESCA, abordaron importantes temas que se desarrollarán en el país en el marco de esta presidencia.

Entre los temas prioritarios está el de integración de la pesca y la acuicultura fuera del marco de la presidencia Pro Tempore, y cómo se pueden mejorar las relaciones binacionales y trinacionales en la región, en el tema de la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada.

Asimismo, se abordó el tema de la evaluación de la Política de Pesca y la Acuicultura y el fomento hacia la actividad pesquera y acuícola.

Morales dijo que como máxima organización del sector pesquero en la región tenemos la costumbre en conjunto con los países que ostentan la presidencia Pro Tempore, elaborar una agenda de trabajo de manera tal que queden huellas de nuestro accionar.

Honduras ostentará la presidencia pro tempore durante el periodo de enero a junio de 2020, investidura que fue recibida el pasado mes de diciembre, por el Secretario de la SAG, Mauricio Guevara de parte de su homólogo de El Salvador, Pablo Anliker.

La presidencia pro tempore es la función que ejerce un Estado parte del SICA, de articulación entre los gobiernos y los órganos e instituciones del Sistema, para el desarrollo continuado de la Agenda de la Integración Regional, durante un periodo de seis meses según el orden de rotación establecido en el Reglamento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), esta función es ejercida en todos los órganos del SICA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto