Vino Hato Mayor de Siguatepeque gana medalla en Asia y Europa

ZV
/
18 de enero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vino Hato Mayor de Siguatepeque gana medalla en Asia y Europa

La estantería muestra los vinos de jaboticaba tinto dulce, vino de naranja, vino semi-seco Don Alejandro ganador de medalla de oro.

Exquisitos vinos elaborados por emprendedores de Siguatepeque en la zona central de Honduras deleitan finos paladares en países de Asia y Europa, donde incluso han ganado medallas de oro por sus estándares de calidad.

Se trata del vino Hato Mayor producido de varias frutas, en especial la jaboticaba, nativa de Brasil, pero que llegó a Honduras en 1926, por medio del Wilson Popenoe, un doctor contratado por la United Fruit Company, para crear el Jardín Botánico de Lancetilla, en Tela, Atlántida

“Nuestro producto surgió por la curiosidad” recordó uno de los emprendedores, Alexis Sánchez. Resulta que al cultivar árboles de jaboticaba, este joven observó ciertas características propias de la fruta y después de investigar encontró que tenía potencial para la elaboración de vinos.

“Iniciamos sin tener ninguna experiencia sobre la fabricación de vino”, comentó Sánchez, un ferviente estudioso del arte y de la ciencia, así como de la fabricación de vinos.

Con el paso del tiempo este esforzado hondureño creó una empresa familiar, donde se elabora uno de las bebidas hondureñas más exquisitas y demandados en el mercado nacional e internacional.

La empresa hondureña Agrosilvopastoril Villa San Antonio (EMAVISAPA, S de R.L.), ubicada en el departamento de Comayagua, productora de vinos de jaboticaba (semi-seco y dulce) y de naranja “Hato Mayor”, fueron premiados en la más grande y prestigiosa competencia de vinos y licores en Hong Kong, China (CWSA 2015).

La empresa que elaboró la bebida es Emavisapa S.D.R.L. productora de vino Hato Mayor del pintoresco municipio de Comayagua. En 2015, la empresa ganó en Hong Kong medalla de oro y bronce con su vino Hato Mayor de Naranja y Jaboticaba.

En los Estand permanecen añejándose los vinos del Hato Mayor que genera muchas divisas para Honduras.

Mientras, en Frankfurt, Alemania, su licor de Durazno Mangulina fue premiado con medalla de oro y en Lyon, Francia recibió medalla de bronce

l vino tinto dulce de jaboticaba Hato Mayor ganó medalla de bronce y el vino de naranja Hato Mayor recibió medalla de bronce. Por su parte, el vino tinto jaboticaba semi-seco Hato Mayor Don Alejandro, resultó ganador de medalla de oro.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto