Árbitros están de fiesta hoy

ZV
/
19 de enero de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Árbitros están de fiesta hoy

Como todos, los árbitros, personas que en ciertas competiciones deportivas son los encargados de hacer cumplir el reglamento, tienen su día, y en Honduras se conmemora los 19 de enero de cada año, aunque en antaño correspondía al segundo domingo de enero.

Es por ello que hoy recordamos a esas personas que llegaron al fútbol por un sentimiento a un club, pero que quizás no eran buenos futbolistas o les llamó la atención la tarea de impartir justicia y la tomaron como carrera, o simplemente una profesión principal o alterna, ya que del arbitraje no se puede vivir en el país.

Mucho se habla del arbitraje, pero en mal, nadie dice de la preparación del juez del fútbol y mucho menos se ponen a pensar que juego a juego exponen su vida y hasta su dignidad, ya que cada vez que hay un error se duda de la honorabilidad del ser humano que se atrevió a ayudar al fútbol de una manera imparcial como el arbitraje.

Reconocemos que hay buenos y malos en sus capacidades, pero no vemos mal intencionados o vendidos como aducen entrenadores y dirigentes mediocres que solamente justifican en el árbitro lo que sus jugadores no pueden hacer en la cancha.

Para los jueces de hoy y para los del pasado nuestro respeto y reconocimiento, porque justamente el mote de nazarenos corresponde muy bien a su labor, crucificados a veces por hacer cumplir las 17 reglas de juego, felicidades árbitros hondureños en su día. (GG)

La gráfica que a veces contrasta, árbitros y jugadores unidos, pero al final terminan en líos. Aparecen Mario “Tigre” Duarte, César “Nene” Obando, Benigno Pineda, Samuel Caballero y Walter Rivera.
Más de Deportes
Lo Más Visto