Cierran escuela en El Progreso por extorsión

ZV
/
19 de enero de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran escuela en El Progreso por extorsión

La Escuela del Vidrio, en Camalote, El Progreso, Yoro, fue cerrada el sábado por sus autoridades, debido a que ya no soportan la extorsión que sufren los maestros y alumnos por parte de miembros de estructuras criminales.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fundación Verón, en España, en su página de Facebook.

“Lamentamos tener que comunicar el cierre de la Escuela del Vidrio en Camalote (El Progreso, Yoro, Honduras) por extorsión”.

No podemos continuar con nuestra actividad educativa teniendo amenazados a alumnos, profesores y voluntarios.

“Tampoco podemos destinar ningún lempira para hacer frente a esta situación. El 100 por ciento de los fondos y recursos son auditados y cumplimos con nuestra máxima en transparencia con nuestros donantes y colaboradores”.

“El cierre de la escuela es por tiempo indefinido y solo podremos reabrir operaciones cuando se haya restaurado, y podamos garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y voluntarios”, se explica en la publicación.

“Esperamos que en algún momento podamos continuar con nuestra labor en este país y por las personas tan increíbles que son”, finaliza la nota, a nombre de la Fundación Verón, de España.

Por muchos años, la Escuela del Vidrio les permitió aprender un oficio a cientos de niños en riesgo de exclusión social, beneficiando así a sus familias y comunidades.

Más de Sucesos
Lo Más Visto