Deniegan permisos a carros VIP porque en Honduras operan más de 18 mil taxis

ZV
/
19 de enero de 2020
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deniegan permisos a carros VIP porque en Honduras operan más de 18 mil taxis

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) denegaron los permisos de operación a los taxis VIP, porque en Honduras operan más de 18,800 unidades de taxis registradas legalmente y solo en Tegucigalpa, hay censados cerca de siete mil unidades.

En la base de datos tecnológica del IHTT, se encuentran censados más de 18,800 taxis a nivel nacional y solamente en la capital hondureña, son cerca de siete mil, los que operan legalmente.

Mientras que alrededor de mil unidades VIP circulan en la capital, según manifestó uno de sus dirigentes de este novedoso rubro que recoge los pasajeros en sus casas.

Los miembros de la comisión directiva del IHTT afirmaron que por los momentos no legalizarán la modalidad de VIP, aunque ya tienen su propia clientela, estas uniadades operan de manera ilegal y generan competencia desleal a los que desde hace varias décadas pagan sus impuestos y ofrecen el servicio a nivel nacional.

En la actualidad, los taxis VIP son denominados ilegales, por lo tanto si operan y son detectados trabajando por los inspectores del IHTT, serán decomisados por un período de seis meses y deberán pagar una multa de 11 mil lempiras, de acuerdo a la nueva Ley de Transporte y en los últimos días han decomisado más de ochenta de estas unidades a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto