Kozak se pronuncia sobre la no continuidad de la MACCIH en Honduras

OM
/
19 de enero de 2020
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kozak se pronuncia sobre la no continuidad de la MACCIH en Honduras

Michael Kozak, subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental en Estados Unidos, reaccionó luego de que no se lograra la extensión del convenio entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) siguiera en el país.

Profundamente decepcionados con Honduras que no cumplió con su compromiso de extender la MACCIH, una misión solicitada y diseñada por el presidente Hernández, y fuertemente apoyada por los hondureños. Honduras no presenta una alternativa creíble contra la corrupción’, atizó el funcionario estadounidense.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández reiteró este domingo que su voluntad de luchar contra la corrupción e impunidad y anunció que el gobierno buscará más asesoría y apoyo de países amigos y socios internacionales para combatir estos flagelos.

“Estamos trabajando en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerdo a nuestra legislación para que el avance sea sostenible y que no exista retroceso”, afirmó.

Detalles:

Más de Nacionales
Lo Más Visto