Comienzan las inscripciones de candidatos a la presidencia del CAH

ZV
/
20 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan las inscripciones de candidatos a la presidencia del CAH

El abogado Olbin Sarmiento busca nuevamente quedarse con la presidencia del CAH.

Profesionales del derecho que aspiran a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), 2020-2022, lanzaron sus candidaturas para realizar elecciones internas.

Por el movimiento Patria y Justicia, los abogados Olbin Sarmiento Mena y Walter Pineda inscribieron su postulación recientemente.

Es de mencionar que el abogado Sarmiento vuelve a pelear esta posición nuevamente, ya que las elecciones pasadas las realizó al enfrentarse a la actual presidenta del CAH, Any Belinda Ochoa.

Sarmiento Mena fue el segundo en presentar inscripción en búsqueda de la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras, lo hizo a eso de las 3:30 de la tarde del viernes pasado, “El Cambio somos Todos” del Frente Patria y Justicia.

Por el Movimiento Patria y Justicia también se inscribió el abogado Walter Pineda.

“Hice un trabajo de cinco meses las elecciones pasadas, las cuales perdí, mantuve mi movimiento en estos dos años, no he dejado de viajar, de comunicarme con mis colegas, de escuchar y sentir de ellos en estos casi dos años, seguiremos haciendo, busco los beneficios del Colegio de Abogados, yo soy abogado, mi esposa también lo es, tengo amigos abogados y ya que cuando tengamos mayor edad contemos con mejores beneficios y los jóvenes también tengan trabajo y seguridad en sus ingresos”, detalló.

Al igual que Sarmiento, el abogado Walter Pineda se inscribió el viernes pasado y expresó que “estamos listos para trabajar de la mano de nuestros colegas, vamos a transitar por la ruta de la transparencia y de la rendición de cuentas, vamos a fortalecer nuestro Colegio de Abogados, viva la abogacía hondureña”.

El Frente Independiente eligió como candidato al abogado Freddy Cerrato.

Otro de los frentes que busca la presidencia del CAH, es el Frente Independiente, quien eligió el fin de semana a Virgilio Barahona, como presidente de ese movimiento y su candidato a la presidencia del CAH es el abogado Freddy Cerrato.

En marzo se celebrará la elección del CAH y el Frente Independiente irá a la contienda electoral contra el movimiento Patria y Justicia.

Es de mencionar que los profesionales del derecho en mención, han realizado giras y lanzamientos de sus candidaturas. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto