Con cosechadoras de agua mejoran abasto a habitantes

OM
/ 20 de enero de 2020
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
Con cosechadoras de agua mejoran abasto a habitantes
Wilberto Reyes, de la empresa “Aguas de Choluteca”, supervisa una de las dos cosechadoras de agua.

Más

CHOLUTECA. Más de 300 mil metros cúbicos almacenados de agua del río Choluteca, a la altura de la zona de Galería, en la ciudad de Choluteca, ha captado la cosechadora de agua, ya que en la región central del país ha estado lloviendo, informó el jefe del Departamento de Producción de “Aguas de Choluteca”, Wilberto Reyes.

El funcionario manifestó que el caudal del arroyo ha aumentado ante las precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona central del país, esperando que la situación continúe.

“Un 60 por ciento de producción de agua hemos logrado hasta el momento con estas cosechadoras de agua. Anteriormente producíamos un promedio diario de 8,000 metros cúbicos y en la actualidad es de 13 mil metros cúbicos, por lo que la distribución del líquido en la ciudad está mejor”, explicó.

El funcionario dio a conocer que mediante las dos cosechadoras de agua se estará garantizando la entrega del líquido a los abonados y para marzo y abril no habrá escasez, sin embargo se debe cuidar y no desperdiciarla, sino usar lo necesario.

“No son pequeñas represas que se han hecho en el río Choluteca, sino que cosechadoras de agua y cada una tiene un canal de alivio o vertedero para que el agua fluya aguas abajo y con esto garantizamos a los abonados que tendremos agua todo el verano”, indicó.

Si no es por el Comité AntiSequía, dijo, que es integrado también por la agroindustria, las cosechadoras de agua no se hubiesen construido, ya que la inversión es cara y la empresa “Aguas de Choluteca” no tiene la capacidad económica para hacer las obras. (LEN)

Tags:Agua
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América