Continúa juicio contra “lavadores” de la MS-13

ZV
/
20 de enero de 2020
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa juicio contra “lavadores” de la MS-13

El juicio contra los supuestos “lavadores” y testaferros de la Mara Salvatrucha (MS-13), continuará hoy, con la evacuación de la prueba documental y pericia financiera de los cuatro encausados en este caso denominado “Avalancha III”, a quienes se les acusa del delito de lavado de activos.

El perjuicio cometido contra la economía del Estado de Honduras, según la acusación por parte de fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la zona norte del país, asciende a más de 100 millones de lempiras.

Por este caso están imputados: Marco Antonio Duarte, Rafael Armando Umaña, Jaime Alexander Aguilar y Edith Dorilex Amaya, quienes según FESCCO, a través de la rifa clandestina y del cambio de dólares, que opera en el centro de San Pedro Sula y alrededores, habrían lavado el dinero.

La semana anterior, la Fiscalía formalizó los cargos por lavado de activos, almacenamiento de armas de uso prohibido y almacenamiento de munición, estos dos últimos delitos se le señalan a Umaña ya que al momento de que se ejecutara el operativo “Avalancha III”, contra las finanzas de la MS-13, en la zona norte del país, le encontraron municiones de uso prohibido y comercial además de un arma. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto