Hoy se conocerá la resolución de la audiencia del alcalde de Choloma

ZV
/
20 de enero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se conocerá la resolución de la audiencia del alcalde de Choloma

Las partes procesales fueron citadas para hoy a las 3:00 de la tarde, para conocer la resolución de la audiencia inicial contra el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, acusado de los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la administración pública.

El pasado 27 de noviembre, Crivelli fue capturado y trasladado a Tegucigalpa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al día siguiente tras comparecer en la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce la causa le dictó medidas distintas a la detención judicial, e igualmente se ordenó la suspensión del cargo.

La semana anterior se desarrolló la audiencia inicial contra el edil cholomeño en la que se evacuaron los medios de prueba, presentados por el Ministerio Público y la defensa, además de escuchar a un testigo y evacuar la pericia financiera en esta causa.

De acuerdo a la acusación que se presentó ante el juzgado trata de una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno donde funciona el botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de Bienes Nacionales del Estado. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto