Interventores continúan operativos contra el hurto de energía en Honduras

OM
/
20 de enero de 2020
/
10:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interventores continúan operativos contra el hurto de energía en Honduras

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) confirmó este lunes que los operativos contra el hurto energético continuarán contra ‘grandes consumidores’ y varias instituciones gubernamentales ‘morosas’.

Miriam Guzmán, coordinadora del proceso de intervención en la estatal eléctrica, confirmó que desde las primeras horas ‘equipos’ ejecutarán acciones bajo el ‘Operativo Chaac’,  nombre alusivo al dios Maya del agua, las lluvias, truenos y relámpagos.

La funcionaria explicó que varios abonados ‘grandes’ del sector privado serán sorprendidos en las próximas horas y recalcó que estos operativos tienen como gran fin recuperar la mora que tienen con la ENEE y corregir prácticas orientadas al hurto y manipulación en la facturación.

Las instituciones públicas siguen en el ojo del huracán, prueba de ello fueron los cortes al servicio que se les hizo desde temprano a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) en Comayagua, zona central de Honduras.

Días atrás se interrumpió el servicio en la Secretaría de Gobernación y al Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula (INMUDE). También a varias empresas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y otras ciudades.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto