Juan Carlos Sikaffy: ‘Hay buenas expectativas de crecimiento en la construcción’

MA
/
20 de enero de 2020
/
12:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Carlos Sikaffy: ‘Hay buenas expectativas de crecimiento en la construcción’

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, manifestó este lunes que hay muy buenas expectativas de crecimiento en el rubro de la construcción para este año.

En ese sentido felicitó al Gobierno de la República por la inversión que está realizando, al mismo tiempo lo exhortó para que contrate solo empresas nacionales.

“Hoy ya tenemos todos los fideicomisos, todo el dinero para los fideicomisos del sector vivienda, ya están los fondos disponibles”, dijo.

“En el sector de infraestructura vial hay un auge importante; yo creo que el sector construcción va por buen camino”, añadió.

“Vamos a crecer, va a ser uno de los rubros que más va a crecer en el país en este y el próximo año”, aseguró.

Mencionó que “vamos a generar un montón de trabajo, y lo más importante es que somos una industria que genera trabajo de un día para otro y toda la mano de obra es nacional”, destacó.

Contratación:

El empresario hizo un llamado al Gobierno “para que contrate solo empresas nacionales para que crezcamos los hondureños”, pidió.

Dijo mencionar lo anterior debido a la competencia desleal que existe en la contratación de empresas extranjeras frente a las nacionales para que desarrollen los proyectos de construcción e infraestructura vial.

“Hemos tenido condiciones favorables para las extranjeras, en vez de las nuestras”, expresó.

“Hay desventajas para las empresas nacionales, ha habido malos funcionarios a través del tiempo que han dado más ventajas a las extranjeras que a las empresas nacionales”, agregó.

“No pagan impuesto sobre renta, no pagan impuesto sobre venta, etcétera”, concluyó.

Dato

-Construcción de vivienda e infraestructura vial son los rubros que más van a crecer en 2020 y 2021

Más de Nacionales
Lo Más Visto