Nadie se ha opuesto cuando se le corta la energía por mora

ZV
/
20 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nadie se ha opuesto cuando se le corta la energía por mora

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), César Mendoza, manifestó que ningún abonado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se ha opuesto cuando se le corta el servicio por incumplimiento de pago.

La Comisión Interventora inició, el pasado lunes, la “Operación Trueno”, enfocada en detener el hurto de energía y corte del servicio a los que tienen grandes deudas con la estatal.

En los primeros dos días de la operación se han recuperado más de 48 millones de lempiras.

La Comisión aseguró que continuará esta medida para recuperar las finanzas de la ENEE.

“Este trabajo es debidamente estructurado, en el cual, nos ha permitido informar al pueblo hondureño que no hemos tenido un tan solo problema por parte de los ciudadanos que han sido intervenidos por parte de los especialistas”, aseguró.

“Esperamos en Dios que al finalizar esta operación, no haya absolutamente nada que lamentar”, añadió.

Mendoza manifestó que la misión a la que han sido enviados tiene como objetivo brindar seguridad para que los técnicos realicen su trabajo sin temor alguno.

“La intención nuestra, como policía y Fuerzas Armadas, en el marco de Fusina, es generar la seguridad suficiente para que los técnicos trabajen con la certeza de que no van ser objetos de agresión”, explicó.

“Los lugares donde se ha llegado, ha sido producto de una investigación responsable y seria, y percibo que las personas saben que están siendo intervenidas porque están cometiendo algún ilícito”, añadió.

Es por esa razón que considera que no ha habido oposición por parte de los abonados cuando se les corta el servicio.

Además mencionó que “hay suficiente presencia policial y esto hace que la persona que está siendo intervenida se inhiba de querer hacer cualquier acto que vaya en perjuicio de ella misma porque eso incurrirá otro tipo de delito”, expresó.

“Esperamos que entiendan que nosotros estamos cumpliendo con un mandato institucional, el cual es mejorar esta empresa que es tan importante para el pueblo hondureño”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto