Proyecto del expediente electrónico listo para el CN

ZV
/
20 de enero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto del expediente electrónico listo para el CN

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobó por unanimidad de votos la propuesta de iniciativa de Ley de Gestión Electrónica de Procesos Judiciales, la cual será remitida en los próximos días al Congreso Nacional.

Este importante proyecto de ley tiene por objeto mejorar y facilitar el acceso a la justicia en beneficio de la población hondureña, a través del uso del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE) para la gestión de los procesos judiciales, aumentando los estándares de seguridad, transparencia y disponibilidad de las causas, reduciendo los tiempos y costos de litigación y tramitación, y contribuyendo a la preservación del medio ambiente con un importante ahorro en el uso de papel y tinta.

“Hay un interés marcado por parte del Poder Judicial para que este proyecto comience a funcionar, en este año, de ser posible, en este primer semestre, la dirección de infotecnología está trabajando muy duro en la conformación de todo el sistema tecnológico así como la creación de todos los software y aplicaciones necesarias para el funcionamiento de todo el sistema”, explicó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

Asimismo, continuó que “ ya se están realizando algunas pruebas experimentales en algunas unidades y una vez que ya esté conformado, hacer un lanzamiento para el conocimiento de toda la ciudadanía”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto