SANAA descarta, por ahora, más racionamientos de agua en la capital

OM
/
20 de enero de 2020
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA descarta, por ahora, más racionamientos de agua en la capital

Un 40% de los hogares en Tegucigalpa, Honduras, no tienen acceso al agua mediante tubería.

El gerente de distribución de agua del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, manifestó que en este momento no están contemplando hacer más racionamientos de agua para los capitalinos.

Cada siete días están recibiendo el vital líquido los habitantes de las distintas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, esto debido a que los embalses han ido disminuyendo con el paso de los días.

“Los Laureles ya va a llegar al 70 por ciento y La Concepción está empezando a bajar de 40 por ciento”, explicó.

“De acuerdo al programa que tenemos no contemplamos más racionamientos; en verano, dependiendo del clima, el consumo, los incendios, puede ser que los racionamientos se aumenten un día o dos”, mencionó.

“Lo que más nos puede afectar es que allá por abril, revisemos y nos demos cuenta cómo va a estar en realidad la entrada del invierno; ahorita es muy anticipado decir que va a estar malo o bueno”, añadió.

Desperdicio del vital líquido:

Hernández hizo un llamado a los capitalinos para que cuiden el agua que les llegue, ya que lo que ellos desperdician, a otros les hace falta.

“Deberíamos usar una estrategia porque mucho derrame de agua hay en la noche, cuando les llega el servicio en la noche”, lamentó.

“Los tubos rotos siempre se están reportando; esto es porque hay mucha red vieja en la ciudad”, indicó.

Además denunció que se están robando los medidores de consumo de agua, por lo que hizo el llamado a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto.

Horario vigente de racionamientos aquí:

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto