Sostenibilidad y mejor comunicación, retos para el turismo en CA

OM
/
20 de enero de 2020
/
08:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sostenibilidad y mejor comunicación, retos para el turismo en CA

El respeto por el medioambiente, las culturas originarias y la mejora de las conexiones de transporte son los principales retos de los países de América Central y República Dominicana para fomentar el turismo, una de las principales fuentes económicas de la región Centroamérica y Caribe.

Así lo expusieron ayer en Madrid, España, los ministros de Turismo de Honduras, Costa Rica y Panamá, así como responsables de este sector de Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, agrupados en la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), que apuesta por los viajes multidestino por varios países del área.

“Facilitar la conectividad es uno de los objetivos como región”, afirmó la ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, quien defendió también “el agroturismo para combatir la pobreza y traer desarrollo económico a regiones que no tendrían otra manera de desarrollarse”.

También insistió en la idea de sostenibilidad medioambiental la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, quien recordó el compromiso histórico de su país con el cuidado de la naturaleza y la reducción de la pobreza tras destacar el papel que puede tener el turismo, un sector que en 2018 llevó a su país más de tres millones de visitantes, un 4.3 por ciento más que el año anterior.

En representación de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), Epaminondas Marinakys apostó por potenciar el turismo multidestino e hizo un llamamiento al sector público para que facilite la movilidad entre los países de la región.

Este foro fue un preámbulo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará en Madrid del 22 al 26 de este mes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto