Unacifor será base para capacitar en reforestación

OM
/
20 de enero de 2020
/
09:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unacifor será base para capacitar en reforestación

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su reciente visita al altiplano central afirmó que la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) será el centro educativo superior que servirá de instrumento para toda la temática forestal.

“Estamos aquí porque estamos continuando con el proceso agresivo de la reforestación en el entendido que esta universidad nos servirá de instrumento de gran valor para poder multiplicar todas las variedades que queremos llevar al campo tanto para cuido y reforestación de zonas productoras de agua para consumo y agua para riego”, explicó el mandatario.

Hernández destacó que “queremos potenciar más la Unacifor, por lo que felicito el liderazgo del rector y su equipo, es una universidad diferente después de tener un poco más de 100 alumnos hoy se tienen 860 estudiantes y es por eso que estamos invirtiendo en Lancetilla y otras inversiones, crearemos cursos de uno a tres meses para preparar las personas en el manejo de viveros porque el plan de reforestación que se tiene es ambicioso y agresivo, también necesitamos comunicar las nuevas técnicas de agricultura y agroforestería y por eso considero a esta universidad como un tesoro, un gran instrumento”.

Por su parte, el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, informó que “este es un día especial, empezamos el año con pie derecho: ha venido nuestro Presidente a darnos una mano de apoyo y confianza, pero ha venido a supervisar lo que como universidad desarrollamos y quisiera pensar que hemos superado esta prueba”.

El rector relacionó que “además de ver los viveros, como él lo expresó, hoy está posicionando a Unacifor como el centro de operaciones para todos los temas de capacitación, viveros, incendios forestales y aquí podrán converger personas de toda Honduras para formarse en las diferentes temáticas y poder regresar a sus lugares a desarrollar buenas prácticas para el manejo de sus viveros y sin duda la responsabilidad es muy grande y la universidad tiene sus grandes competencias y estoy seguro que cumpliremos con la misión”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto