131 menores rescatados en la caravana migrante

OM
/
21 de enero de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
131 menores rescatados en la caravana migrante

131 menores de edad han sido detenidos en las diferentes fronteras y han sido puestos a la orden del Dinaf.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informaron que 131 niños entre 12 y 17 años han sido detenidos.

Los menores que viajaban no acompañados en la caravana de migrantes, tampoco portaban ningún documento de identificación por lo que han sido detenidos por autoridades de migración y puestos a la orden del Dinaf.

La directora del Dinaf, Lolis María Salas dijo que son muchas las causas que ponen en esta condición de riesgo a estos adolescentes que han sido detenidos en algunas fronteras.

“Necesitamos trasladar a este número de niños que han sido identificados, en mecanismos de conducción adecuados con los niveles de seguridad necesaria, con personal especializado denominando oficiales de protección a la infancia”, detalló Salas.

Los menores han sido trasladados desde las fronteras donde han sido identificados, hasta un centro de la Dinaf donde permanecen de manera temporal hasta localizar a sus familias.

Muchos están en el Centro de Atenciones Belén en San Pedro Sula donde se realizan investigaciones, ya que las autoridades no descartan redes de trata de personas.

“Trabajamos las investigaciones con el Ministerio Público ya que en muchos de estos casos están asociados al involucramiento de redes de coyotaje con individuos que se dedican a tratar con las personas, y en ese sentido también aplicamos medidas de protección”, manifestó Salas.

Los padres reciben sanciones administrativas y penales que ponen en este nivel de riesgo a los niños y niñas.

El Dinaf trabaja en conjunto con la Policía Nacional y las diferentes instancias de seguridad, fiscalías regionales del Ministerio Público y organizaciones gubernamentales, para que este tipo de situaciones no sean reincidentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto