Cae hondureño durante enfrentamiento de bandas criminales en España

MA
/
21 de enero de 2020
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae hondureño durante enfrentamiento de bandas criminales en España

Ayuntamiento de Parla

Un hondureño fue capturado en las últimas horas junto a 8 hombres más tras protagonizar un enfrentamiento entre bandas criminales en la municipalidad de Parla en Madrid, España.

El hombre de 22 años de edad y con identidad no establecida por las autoridades por motivo de investigación, es un integrante activo de una estructura criminal llamada ‘banda latina’ que delinquen en la zona.

Informes de la Policía de la localidad establecen se produjeron dos reyertas con armas blancas, katanas y bates de béisbol contra ciudadanos marroquíes.

Los altercados se produjeron en la zona céntrica de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y de la calle Alcorcón a eso de las 8:30 de la noche (hora local).

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en ese momento a cuatro personas con las referidas armas, entre ellas se encontraba el hondureño, dos ecuatorianos de 18 años y un español de 20 años.

Asimismo, las autoridades detallaron que tres de los hombres fueron requeridos por tenencia ilícita de armas y el cuarto por infracción a la Ley de Extranjería.

Horas más tarde se produjo un segundo enfrentamiento relacionado con el primer hecho, en donde participaron unas 40 personas en la cercana calle Real de Parla, junto al parque de la Ballena.

Informes de medios de comunicación locales detallan que el segundo y multitudinario enfrentamiento, se dio después de que una persona de origen iberoamericano agrediera a un hombre de nacionalidad española y marroquí de 22 años quien resultó con la boca destrozada y fue trasladado al Hospital de Parla.

En este caso, fue la Policía Local la que detuvo a cinco personas.

Se trata de dos colombianos de 27 y 31 años, un español de 18 años, un peruano de 25 años y un rumano de 27 años.

La Policía Nacional de España realiza las investigaciones pertinentes para determinar las razones de los enfrentamientos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto