Cafeteando

OM
/
21 de enero de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EN EL OLÍMPICO Metropolitano, por segunda vez, en menos de ocho días, Real España juega de local ante Olimpia, después que la Comisión de Seguridad resolviera sacar de el Morazán a los “catedráticos”, cuyos aficionados califican de un abuso.

EL PARTIDO SABATINO fue por los puntos en el torneo de Clausura de la profesional, que manda a cinco equipos clasificados a participar en una serie en busca del título.

SE SABE QUE el puntero de las, dos, vueltas tiene la ventaja que si no logra ganar la pentagonal tiene derecho a dos partidos, de ida y regreso. Ahora si repite obtiene de una vez el título, como sucedió con los merengues, en el Apertura.

LA NOCHE DEL sábado anterior, las cosas se dieron en principio en favor de los campeones que se pusieron a ganar con gol de Benguché. Luego los locales se fueron enfrente y en tiro de penalti, Martínez empata, para que el mismo jugador con tiro espectacular lograra el dos a uno y así se fueron al descanso.

EL ÁRBITRO SAID Martínez, se dio gusto sacando tarjetas con dos expulsiones para Olimpia, Mejía y Pineda y uno Real España, Benavídez. Luego expulsó a Tejeda de la “máquina”, quedando los equipos con nueve jugadores. Al finalizar, el jugador Alvarado y el entrenador Troglio recibieron  la tarjeta roja. También fue expulsado el asistente de los “merengues”, para un total de seis rojas.

EL TRABAJO DEL árbitro Martínez en la segunda parte dejó mucho que desear, por lo que el perdedor Olimpia cree les afectó, hasta hacerlos perder.

EN CHOLUTECA LOS Lobos de la UPNFM recibieron al Honduras de El Progreso. La visita se puso a ganar con anotación de Lucas, para que empatara Elvir, treinta minutos más tarde. Con empate a uno se fueron al descanso. Tampoco se movió el marcador y terminaron con un punto por lado.

EL VIDA RECIBIÓ en el estadio Ceibeño a Marathón. Ambos llegaron con empate en sus partidos de inicio, ante Honduras y Lobos de la UPNFM.

EN LA PRIMERA PARTE del encuentro los equipos se fueron en blanco y un magroempate a cero mandó a los equipos en la finalización del tiempo. No se movió el marcador y se terminó con un empate a cero para sumar ambos dos puntos.

LOS MINEROS ALLÁ en Danlí recibieron el domingo a los alicaídos “tiburones blancos”, después de la goleada, 0-3 que recibieron de parte de Motagua. Real de Minas también cayó ante Olimpia en el Morazán 2-1, pero mostró el equipo de Cáceres tener lo suyo y no fue fácil para los “merengues”.

PLATENSE VA de mal en peor, Real de Minas, en Danlí lo vapuleó 4-0. Los porteños que vuelven a su campo ante Real Sociedad, deben buscar puntos de local pues se le podría complicar la situación en la parte baja.

MOTAGUA RECIBIÓ EN Comayagua a Real Sociedad. Ambos llegan de ganar. Los azules terminaron ganando el primer tiempo 2-0. No se movió el marcador y le ajusta para convertirse en líder de la competencia con seis puntos.

SALIÓ HACIA México el defensor de Motagua, Denil Maldonado, quien va al Pachuca de la primera división, en préstamo por seis meses, según oficializó Juan Carlos Suazo, dirigente de los azules.

!ALELUYA! REGRESÓ el seleccionador Fabián Coito, después de estar en su país disfrutando de un largo período de vacaciones, diciembre 2019 y diez y nueve días de enero 2020. Es verano en aquella región de Sur América y darse una vuelta por Punta del Este, a nadie desagrada.

UN DIRIGENTE DE FENAFUTH justificó ese asueto del seleccionador como algo normal, pues ya tiene todo listo para llamar a la mayoría de los jugadores que participan en el exterior, más unos cuantos de Olimpia. Motagua y Real España.

CON ESE AGOTADOR trabajo está seguro que clasificamos a los Juegos Olímpicos, ganamos el torneo de selecciones de CONCACAF, igualmente los juegos de la eliminatoria, desde el principio, para irnos en el 2022 a Catar. Como quien dice, todo pan comido. ¿Qué Cree usted ?

CAFÉ CALIENTE ¿Y el árbitro Said Martínez qué fue a aprender de arbitraje en el [email protected]  

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto