Constructores se suman a cosechas de agua y pozos

OM
/
21 de enero de 2020
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Constructores se suman a cosechas de agua y pozos

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), solicitaron a directivos de la Cámara de la Industria de la Construcción, (Chico), apoyo para concretar proyectos de cosechadoras de agua y perforación de pozos con el fin de buscar alternativas para mitigar el impacto de la sequía.

En una reunión del titular de la SAG, Mauricio Guevara, con el director ejecutivo de la Chico, Silvio Larios, trascendió la asignación de fondos y gestiones enmarcadas en la ley.

“Estamos hablando que los fondos para invertir será de 110 millones de lempiras para el 2020, esperamos ejecutarlos de la manera más transparente posible en tiempo y forma”, adelantó Mauricio Guevara. Entre tanto, Silvio Larios, aseguró que “siempre hemos ofrecido apoyo a las diferentes instituciones de acuerdo a la experiencia y conocimiento que tenemos como empresa de la construcción y como líder en este tema en el país”. “Buscaremos procesos exitosos dentro de la precalificación y licitaciones para que las diferentes inversiones por parte del gobierno, sobre el tema del agua, reservorios y riego sean exitosas en un tiempo más corto de lo posible”, afirmó Larios.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería le apuesta a la perforación de pozos y programas de cosechadoras de agua para paliar los efectos de la sequía pronosticada para este año.

El modelo de lluvias para el 2020 será bastante similar al que se presentó en el 2019, con ausencia de lluvias prolongada que afectaría áreas productivas a gran escala, en especial las entrega de maíz para la agroindustria y la ganadería.

Más de Económicas
Lo Más Visto