Guaidó se reúne con Johnson en Londres antes de acudir a Davos

MA
/
21 de enero de 2020
/
09:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó se reúne con Johnson en Londres antes de acudir a Davos

Londres, 21 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, prevé reunirse esta tarde en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, informó a Efe un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno.

Guaidó se entrevistará primero con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, y conversará más tarde con Johnson en su residencia en la capital británica, una reunión tras la cual no están previstas intervenciones ante la prensa.

“Estamos absolutamente encantados de que Juan esté aquí. Quiero reafirmar personalmente el apoyo del Reino Unido hacia él como presidente interino”, afirmó Raab a los medios antes del encuentro.

“Estamos horrorizados y preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela, tanto por la crisis humanitaria en la región como por los abusos a los derechos humanos”, recalcó el titular de Exteriores.

Raab indicó que el Gobierno británico trabajará con sus “socios europeos” para asegurarse de que se depuran “responsabilidades” por la situación en Venezuela.

“Por encima de todo, lo que queremos ver es una transición pacífica y democrática” en el país, subrayó.

A última hora de la tarde, Guaidó asistirá en la capital británica a un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, viajará también esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Su visita a Europa se enmarca en una estrategia internacional para reforzar la “presión” sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, según él mismo remarcó antes de iniciar su viaje.

El Reino Unido fue uno de los países que reconoció el pasado febrero a Guaidó como “presidente interino constitucional” de Venezuela “hasta que se convoquen unas elecciones presidenciales creíbles en el país”.

“El pueblo de Venezuela ha sufrido lo suficiente. Es el momento de un nuevo comienzo, con elecciones libres y justas, de acuerdo con los estándares democráticos internacionales”, afirmó el entonces jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt.

Más de Internacionales
Lo Más Visto